Renaul Orcho, primera prueba

Un vehículo de nicho, Renault Oroch, es propiamente pick-up, con batea incluida, de 4.7 metros de largo que aprovecha el estilo SUV del modelo original, pero añade una caja con capacidad de 683 litros.

Y sí, está basada en el Renault Duster; sin embargo, con una gran evolución: la suspensión trasera independiente es vital para esta mejora sustancial en el manejo, también, incrementa su altura respecto al piso y crece 19.2 cm en distancia entre ejes para dar lugar a la caja. La capacidad de carga es de 650 kg incluyendo pasajeros y de arrastre de 710 kg.

Bajo el cofre Renault puso un bloque de 2.0 litros, que desarrolla 140 hp y 144 lb-pie de par, que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cuatro cambios.

La corta, pero intensa prueba de manejo comprendió caminos estrechos, con cruce de ríos; piedras y carreteras federales y en todo momento, Renault Oroch tuvo una respuesta bastante balanceada; que no hay que confundirse con un vehículo todo terreno (no pretende serlo), sino un vehículo que bien puede andar en ciudad en fuera de ella.

Renault Oroch, primera prueba

De serie, todos los Renault Oroch cuenta con conexión Bluetooth, cristales delanteros eléctricos, aire acondicionado, alarma, bolsas de aire frontales y frenos ABS. De momento la marca obsequia, dependiendo del nivel de equipamiento, sensores de reversa o cámara trasera.

Llega a México en tres versiones:

Zen  $269,900

Intens $313,900

Outsider $328,900

Renault Orcho, primera prueba

COMPARTIR