El presidente y director general de Grupo Renault, Carlos Ghosn, anunció en el Auto Show de Paris, avances en el proceso de electrificación continua de la compañía, específicamente en la gama Renault, como se perfilaba en el plan estratégico Maneja el Futuro: un nuevo vehículo eléctrico urbano asequible en 2019 que llegará primero a China y nuevas opciones híbridas e híbridas enchufables de tres de sus vehículos más populares que estarían en venta en 2020.

En este sentido, Grupo Renault reveló el concepto K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico inspirado en las SUV´s para el segmento A, capaz de alcanzar 250 kilómetros en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), la mejor autonomía en su segmento. Se caracteriza por un seductor diseño deportivo, con líneas asertivas y una huella muscular y compacta.

Más allá de su diseño futurista, Renault K-ZE es muy fácil de cargar gracias a su doble Sistema de carga compatible con enchufes domésticos e infraestructura pública. Renault K-ZE ofrece equipamiento para maximizar la experiencia de manejo, tal como sensores de reversa, cámaras de visión lateral, cámara trasera y una pantalla central con navegación y otros servicios incluidos.

China es el Mercado más grande y con mayor crecimiento para vehículos eléctricos y por este motivo Renault K-ZE llegará primero a este país. Será ensamblado localmente por eGT New Energy Automotive Co, la operación conjunta que Dongfeng Motor Group y Nissan crearon para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

Renault presenta vehículos eléctricos asequibles

En conferencia de prensa, Ghosn comentó como las experiencias a bordo evolucionarán con la llegada de nuevas formas de movilidad. Conforme las nuevas formas de movilidad continúan abriendo nuevas posibilidades para los vehículos autónomos y conectados, los usuarios buscarán experiencias a bordo más sofisticadas para maximizar el tiempo de viaje, personal y profesionalmente.

Renault presenta vehículos eléctricos asequibles

COMPARTIR