Dentro de 11 temporadas, es decir, para el 2030, la Fórmula 1 se estaría corriendo bajo un ambicioso plan de sustentabilidad que consiste en tener una huella de carbono neta de cero.

Esta medida incluiría tanto a los monoplazas en pista, así como al resto de operaciones de la categoría. El personal de “pantalones largos” de la Fórmula 1 aseguran que llevan 12 meses trabajando en ello y que las medidas comenzarán de inmediato.

“Estar al frente de la innovación automotriz da a la F1 una plataforma global para acelerar el progreso y el desarrollo de tecnologías que reduzcan y eliminen las emisiones de carbono de los actuales motores de combustión interna”.

Aunque no entran en detalles muy específicos, sí señalan que el motor híbrido de la F1 actual, “combinado con combustibles más sostenibles y sistemas de recuperación de energía”, presenta una gran oportunidad para conseguir una unidad de potencia que tenga emisiones netas de carbono de cero.

Tal vez te interese:  Habrá auditoria a verificentros: Claudia Sheinbaum

Además, aseguran que su plan pretende contar con logísticas y viajes “ultraeficientes” e instalaciones, fábricas y oficinas con suministros de energía 100% renovable.

Para 2025, es decir, dentro de seis temporadas, esperan que todos los eventos de la F1 sean sostenibles, lo que implica el uso de materiales sostenibles, eliminando los plásticos de un solo uso y utilizando en su lugar otros compuestos, reutilizables o reciclados.

Tal vez te interese:  Honda trae a México la Gold Wing Tour, ideal para los viajeros

Revela la F1 “Plan cero emisiones de carbono para el 2030”

COMPARTIR