La marca inglesa Rolls Royce luce imparable, pese al clima adverso, al cierre del 2021 registró un aumento en ventas del 49% con respecto a lo ofertado durante el 2020.

De forma detallada, durante el 2021 Rolls-Royce comercializó 5,586 vehículos en todo el mundo registrando los mejores resultados de ventas anuales en los 117 años de historia de la marca, según datos publicados por la empresa.

Este resultado se debe, en parte, a la buena aceptación del modelo Ghost, que registró una mayor demanda tras el lanzamiento del Black Badge Ghost en octubre de 2021.

Lo anterior, junto al modelo Cullinan y el producto estrella de la marca, el Phantom, garantizaron que las listas de pedidos estén llenas hasta entrado el tercer trimestre del 2022.

De acuerdo con el destacó el consejero delegado de la compañía, Torsten Müller-Ötvös:

“Este fue un año verdaderamente histórico para Rolls-Royce Motor Cars. En los últimos 12 meses, registramos las mayores ventas anuales de nuestra historia. Sorprendimos al mundo con nuestra capacidad de fabricación de carrocerías y dimos pasos de gigante hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”.

En 2021 también anunció su primer coche totalmente eléctrico, el Spectre, que espera que llegue al mercado en el cuarto trimestre de 2023. El protocolo de pruebas está ya en marcha para este modelo.

Rolls-Royce logra un récord de ventas mundiales en 2021

COMPARTIR