El avance del Coronavirus en el mundo esta obligado a tomar medidas pocas veces vistas para intentar frenar su avance. Hablando del “mundo motor”, la semana pasada se confirmó la cancelación del Gran Premio de China y hoy medios internacionales están informando que se cancela el Salón del Automóvil de Ginebra.

“Tras los rumores sobre su posible retraso, finalmente en rueda de prensa, se anunció la cancelación de Salón del Automóvil de Ginebra”, asegura el portal tecnológico Xataka.

En este sentido, el portan deportivo Marca detalla:

“El director del Salón, Oliver Rihs, compareció en rueda de prensa esta misma mañana para hacer oficial la noticia publicada por los medios suizos: No es una decisión del Salón de Ginebra, tenemos que seguir las recomendaciones gubernamentales”, explicó el directivo. También descartó la opción de posponerlo: Es un evento demasiado grande, no es factible trasladarlo a septiembre u octubre”.

Lo anterior era algo que podríamos titular como “crónica de una muerte anunciada”, toda vez que Organización Mundial de la Salud aconsejó en días recientes que, para frenar la expansión del virus, “habría que tomar medidas agresivas como evitar eventos multitudinarios”, en este sentido, en Suiza el Consejo Federal anunció de inmediato que estaba a prohibidos eventos y aglomeraciones a gran escala que involucren a más de 1,000 personas para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

Salón del Automóvil de Ginebra, cancelado por el coronavirus

COMPARTIR