BMW muestra una variante a la movilidad que nada tiene que ver con cuatro llantas. Un scooter con motor eléctrico parece ser una gran solución a la saturación de las ciudades toda vez que es ligero y compacto y alcanza su destino con independencia de las retenciones de tráfico, escasez de espacio de estacionamiento y horarios de transporte público.

Con una velocidad máxima de hasta 25 km/h y una autonomía eléctrica de unos 25-35 kilómetros, el BMW Motorrad X2City está pensado para moverse en un tráfico urbano cada vez más congestionado.

El BMW Motorrad X2City es perfecto cuando la movilidad individual en coche o transporte público llega a su límite. Puede emplearse como medio de transporte autónomo para cortas distancias o para complementar el coche o el transporte público: cualquier combinación es posible.

Gracias a su peso de tan solo 20 kilogramos y a la unidad de dirección plegable, el BMW Motorrad X2City puede transportarse fácilmente en la cajuela. Las dimensiones reducidas facilitan el transporte en autobús o el metro. Es la solución ideal para una movilidad espontánea y cómoda en áreas a las que no puede llegarse con otros medios de transporte.

La unidad de mando en el manillar ofrece cinco velocidades (8, 12, 16, 20 y 25 km/h) Por razones de seguridad, el motor eléctrico solo se activa cuando se alcanza de la velocidad de 6 km/h. El motor eléctrico puede apagarse en cualquier momento con un interruptor de la palanca de freno. De este modo, se interrumpe el apoyo eléctrico.

COMPARTIR