La automatización sustituya al ser humano, este fenómeno no es para nada nuevo, desde la revolución industrial quedó demostrado que una máquina puede hacer el trabajo más rápido y mejor que una docena de humanos.

En esta bola de nieve que cada se hace más grande las máquinas siguen ganando terreno y de acuerdo con un estudio realizado por Guía Hays 2020, poco más del 10% de los empleos de automotriz habrá desaparecido por la automatización en 2030.

Ante esta situación, la propia Guía Hays 2020 llevó a cabo una encuesta y descubrió que el 6% de los empleados cree que la tecnología destruye empleo, mientras que el resto opina que los avances eliminan unos puestos de trabajo, pero crean otros distintos.

Sin embargo, desde el punto de vista de los trabajadores, el 73% de ellos está convencido de que su puesto de trabajo seguirá vigente dentro de diez años, frente al 22% que dice tener dudas sobre ello y el 5% que manifiesta que su empleo ya no existirá.

Imma Martínez responsable de Industria Nacional de Hays aseguro:

“El sector está inmerso en una gran transformación hacia los vehículos eléctricos y eso hace que los perfiles más demandados cambien hacia más ingenieros relacionados con las tecnologías de la información y el software”.

Se perderían el 10% de empleos automotrices por la automatización en 2030

COMPARTIR