20

Nissan Frontier Pro-4X es un vehículo que va orientada para clientes que necesitan un medio de transporte diario, pero que de vez en vez se “atreven” a salir del camino y buscar aventuras más extremas.

Al ser una pick up mediana con una batea relativamente pequeña y una mecánica orientada hacia el “todo terreno” podría suponerse per se que es un  vehículo de nicho orientado a los amantes del 4X4 sin embargo aún y cuando Frontier Pro-4X tiene un destacado desempeño en esta asignatura, también resulta cómoda y maniobrable en la ciudad.

Con la practicidad de contar con doble cabina –para hasta cinco adultos cómodamente sentados-, tiene todos los elementos para hacerla de un vehículo para todos los días, aún y en la ciudad de México, que dicho sea de paso es unas de las más complicadas en cuanto a tránsito se refiere, el tamaño resulta ideal para conducirse en avenidas saturadas de vehículos.

Tal vez te interese:  Nico Rosbergse suma a campaña ‘sin alcohol al volante’

Debido a su altura con respecto al piso, uno podría pensar que la suspensión resultaría ser demasiado “brincona” en la ciudad  y poco confiable en velocidades altas, lo cierto es que la tuvimos en la pasada época de lluvias y literalmente hicimos frente sin ningún problema a toda esa acumulación de agua que sobreviene a la lluvia.

2016-nissan-frontier-sl-crew-cab-steel-leather-large.jpg2016-nissan-frontier-interior-center-large.jpg2016-nissan-frontier-interior-console-large.jpg2016-nissan-frontier-second-row-under-seat-storage-large.jpg

En cuanto a la velocidad debemos tener en cuenta siempre el vehículo que conducimos, si bien en todo momento Frontier Pro-4X  se siente segura y confiable, se debe de tener en cuenta que no es un superdeportivo y aún y cuando manejemos un auto construido para altas velocidades, por seguridad no debemos de pasar los límites establecidos.

Frontier Pro-4 es Impulsada por un motor de seis cilindros, con 261 caballos de fuerza y un empuje de 281 lb-pie de torque, que en maniobras off road la convierten en un arma infalible. Este motor está acoplado a una caja automática de cinco velocidades.

Tal vez te interese:  Invierte Gobierno CDMX en cruces peatonales

Lo que supone ser la joya de la corona es una perilla que permite acoplar la tracción con el vehículo en movimiento dependiendo de las necesidades, el cambio es rápido y no tienes que poner la transmisión en neutral como en otras marcas.

Sin embargo si no desea “ensuciar” su pick up  Frontier Pro-4X fue dotada de todos los gadgets y comodidades necesarias para no extrañar nunca el lodo, en el interior encontramos un sistema de sonido Rockford Fosgate con lector de seis CDs, MP3, WMA, entrada auxiliar, ocho bocinas y un subwoofer.

 En materia de seguridad, la Nissan Frontier V6 Pro-4X cuenta con seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina, distribución electrónica de frenado, asistente de ascenso y descenso y ABS.

Tal vez te interese:  Amazon lanza su propia tarjeta de débito en México

Finalmente y por si fuera poco, existe un gran número de aditamentos y equipo extra como una casa de campaña para la parte trasera, el sistema Utilitrack que consta de unos rieles y ganchos para asegurar mejor la carga en la caja, racks para el toldo, separadores para la caja, montaje de bola para remolque, caja de herramientas especialmente diseñada para entrar en el área de carga y navegador satelital portátil.

LO QUE NO SE VE

Motor: V6 4.0 l
Potencia: 261 hp
Par máximo: 281 lb-pie
Transmisión: automática de 5 
Tracción: delantera conectable              
Neumáticos: 185/55 R17
Vel. Máxima: 160 km/h
0-100 km/h: N.D.            
Consumo: 9.2 km/l
Autonomía: 690 km

SEGURIDAD

Frenos: Discos delanteros, discos traseros
Asistencias: ABS, EBD, 
Bolsas de aire: seis

PRECIOS

Rango: de  397,900 a 442,500 pesos
Unidad probada: Doble Cabina PRO-4X 4×4 442,500 pesos

COMPARTIR