SEAT lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables

SEAT presentó su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluirá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables.

La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Por su parte, el Cupra León también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

Por primera vez en la historia de la compañía, SEAT desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas SEAT.

Tal vez te interese:  MINI presente en la Carrera Panamericana

La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos con precios competitivos.

El CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, destacó el rol de SEAT en el Grupo Volkswagen: “SEAT está jugando un nuevo papel dentro del Grupo Volkswagen asumiendo cada vez más responsabilidad. Los logros de este año ponen de manifiesto el potencial de SEAT para aprovechar oportunidades de crecimiento y abrir nuevos mercados”.

Tal vez te interese:  Peugeot lanza ocho nuevas bicicletas eléctricas, sólo para Europa

La ofensiva eléctrica que presentó SEAT va más allá de los nuevos modelos y engloba también la estrategia de micromovilidad que, tal y como anunció el CEO de SEAT durante el Mobile World Congress, liderará para el Grupo Volkswagen.

El recién presentado concept vehicle SEAT Minimó forma parte de esta estrategia y el patinete eléctrico SEAT eXS son una muestra de las soluciones de movilidad urbana que plantea la compañía.

Tal vez te interese:  Volkswagen apostará por las pick up pequeñas con Tarok Concept

SEAT lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables

COMPARTIR