SEAT piensa que el futuro posible a través de ‘coches compartidos’

SEAT y ELISAVA, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, dieron a conocer los cinco proyectos finalistas del concurso SEAT Car Sharing 2025. El objetivo del concurso es desarrollar proyectos que ofrezcan soluciones de movilidad y diseño que podrían formar parte de los servicios de coche compartido del futuro.

SEAT piensa que el futuro posible a través de ‘coches compartidos’

El concurso se desarrolló en torno a tres pilares. Primero, la creación de un modelo de negocio basado en el car sharing para el modelo SEAT Mii. Segundo, la definición de la experiencia de usuario (UX) en el coche desde el inicio hasta la finalización del servicio. Por último, la reinterpretación de los valores de la marca través del uso de nuevos lenguajes que expresen las sensaciones de los interiores de un coche SEAT.

Primer premio: Work & Relax

SEAT piensa que el futuro posible a través de ‘coches compartidos’

Marina Fuentes, Lucas García y Mario Sabaté son los tres estudiantes que dieron vida al proyecto Work & Relax, ganador del premio al mejor proyecto global del concurso. El equipo propuso un servicio de car sharing pensado para aprovechar al máximo el tiempo durante los desplazamientos, en el que los usuarios pueden aprovechar el trayecto para trabajar y relajarse.

FAMiiLY, mejor Proyecto UX

Se trata de una propuesta de diseño interior dirigido a familias que necesitan nuevas formas de movilidad en su día a día. Bajo el eslogan “Trust in Mii”, el proyecto pretende que los usuarios que sean padres puedan compartir trayectos reforzando el sentido de comunidad, la confianza y la seguridad. Los autores de la iniciativa son: Margarita Torrens, Carolina Vilchez y Laia Yu.

Set Mii Free, mejor proyecto de innovación

Maria Rey, Xavi Maixenchs y Olga Sanchís propusieron un vehículo de car sharing pensado para todos aquellos jóvenes que empiezan a tener sus primeros ingresos y quieren sacar partido del fin de semana para disfrutar al máximo de su tiempo libre. La iniciativa permite al propietario rentabilizar su coche al máximo ofreciéndolo a otros usuarios. El coche cuenta con un diseño interior muy versátil gracias a una superficie dinámica que funciona mediante inteligencia artificial, integrando artefactos como pistones de goma -para retener el equipaje-, asientos abatibles o una pantalla de visualización.

SEAT piensa que el futuro posible a través de ‘coches compartidos’

COMPARTIR