El hombre se ha convertido en un auténtico ciudadano del mundo y viajar ya es una actividad tan natural como salir a correr o leer un libro. ¡Es la afición de nuestra época! Es por eso que Frederique Constant rediseñó el Classic Worldtimer Manufacture con un nuevo y sofisticado tono marrón que se ajusta al gusto de los hombres más clásicos.

Nuevo diseño

Los patrones de color marrón y de acero inoxidable chapado en oro rosa convierten al nuevo Worldtimer en un reloj de viaje sofisticado y elegante. El mapamundi de color marrón oscuro grabado con delicadeza sobre la esfera y las 24 ciudades indicadas en el borde externo despertarán su impaciencia por partir rumbo al siguiente destino. La indicación de fecha mediante una aguja a las 6 horas se integra a la perfección con la función Worldtimer, sin alterar en lo más mínimo la estética del reloj. Aunque la esfera cuenta con una gran cantidad de información, los índices horarios facilitan la consulta.

Mecánica

En el modelo Classic Worldtimer Manufacture, los relojeros de Frederique Constant han realizado una proeza extraordinaria que no solo embellece el reloj, sino que además resulta imprescindible para el usuario. Se trata de un calibre desarrollado, producido y ensamblado internamente, compuesto de 139 partes y con un diámetro de 30 mm que permite controlar la función Worldtimer utilizando la corona.

El calibre no tiene pulsadores ni correctores, lo que le confiere un aspecto más estético y una mayor facilidad de uso. Frederique Constant es la primera marca en desarrollar una complicación de este tipo. La corona cuenta con tres posiciones: en la primera, el usuario puede dar cuerda al reloj manualmente haciendo girar la corona hacia arriba; en la segunda, puede seleccionar la fecha y la ciudad que desee haciendo girar la corona hacia arriba y hacia abajo, respectivamente, y, en la tercera, puede ajustar la hora haciendo girar la corona hacia abajo. Este Worldtimer cuenta con dos discos: en el primero figura la indicación de día/noche de 24 horas y, en el segundo, los nombres de las 24 ciudades.

COMPARTIR