Dicen que no todo lo que brilla es oro y justo es lo que le está ocurriendo a ‘The Flash’, una de las producciones más esperadas por los amantes del DCEU (Universo Extendido de DC) la cual, a pesar de contar con un presupuesto de $220 millones de dólares y tener a Michael Keaton, enfundado como Batman en el reparto, no ha tenido el éxito esperado. Los motivos de este fracaso en taquilla, responde a varias conclusiones que ha convertido a este filme, en uno de los más polémicos en la historia del cine.

Problemas desde los cimientos

Fue en 2014, cuando el mundo colapsó, tras el anuncio de la realización de esta película, sin embargo, diferencias entre equipos creativos, cambios en el timón de DC, despidos de directores, la pandemia de Covid 19 y los conflictos legales de Ezra Miller, retrasaron su producción, a tal grado de cambiar tres veces el final de la cinta, por decisiones ejecutivas.

‘The Flash’, desde su creación, ha estado en medio de la polémica, siendo finalmente el director Andy Muschietti, quien lideró el proyecto con resultados negativos y a la vez, inimaginables. Y es que lo que se esperaba como un estreno arrollador, por ahora, ha sido lo contrario, ya que tan sólo en el primer fin de semana en cartelera, recaudó $55 millones de dólares en Estados Unidos y $139 mdd. por todo el mundo, cifras que han impactado por ser bajas y que se encuentran lejos de lo planeado.

Crónica de una muerte anunciada

Se rumora que las causas del fracaso en taquilla, se debe, en primer lugar, a los problemas que ha tenido Ezra Miller, en su vida privada. El actor de 31 años, ha sido acusado por el delito de posesión de drogas, robo y amenazas de muerte hacia huéspedes en un hotel en Hawái, amenazas al Ku Klux Klan, así como también, de allanamiento en Stanford, Vermont, tras robar botellas de alcohol. Estas conductas han causado un impacto negativo entre todos los seguidores del superhéroe, quienes, en forma de castigo, no han acudido al cine.

Asimismo, otro motivo sería la reestructuración del Universo Cinematográfico de DC Comics, realizada por James Gunn, famoso por la exitosa saga ‘Guardians of the Galaxy’. Un cambio que dejó varadas diferentes producciones y que provocó un desinterés por parte de los fanáticos, tras dudar de la continuidad de esas historias. Pero también, se especula que los personajes vistos en ‘The Flash’, no tendrán mayor trascendencia en la pantalla grande.

El retraso de su estreno, la explotación de las historias de superhéroes en la industria del cine y una campaña de promoción que se contrapuso con las críticas, son elementos que también han influido para esta poca recaudación.

En ese sentido y después de dos semanas en cartelera, ‘The Flash’, continua a la baja y así lo reflejan las cifras registradas en Estados Unidos y Canadá, donde pasó del primer al tercer lugar de la lista del Top 10 más taquillero. Cabe señalar que, hasta el momento, ha acumulado poco más de 211 millones de dólares a nivel mundial, una cantidad alarmante, debido a que las cintas ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ y ‘Elemental’, ya la han superado ampliamente.

Por ahora, expertos indican que apenas y llegará a recaudar menos de 300 millones de dólares por todo el mundo, cifra que representaría una perdida millonaria para el equipo de Warner Bros.Discovery, debido a que se trata de una cinta por demás estelar.

Insertar cameos legendarios como el de Adam West, Christopher Reeves, Helen Slater y Nicolas Cage, actores que dieron vida a superhéroes del Universo de DC Comics, tampoco funcionó para enganchar a millones de seguidores de la saga. De hecho, en el script, estaba pensado también incluir a “Wonder Woman” de Lynda Carter, “The Penguin” de Burgess Meredith y el “Joker” de César Romero, pero Andy Muschietti, reveló que al final, los dejó fuera porque “aún no es su momento”.

Por ahora, se habla de que la “obra maestra en la animación de DC Studios”, como fue presentada, ya estará disponible en plataformas digitales, antes de tiempo, marcando un retroceso que nadie en el mundo se atrevió a pronosticar.

¿Sorprende el fracaso de The Flash?

COMPARTIR