Desde su creación, el mega consorcio Stellantis no ha dejado de abrir la billetera en impresionantes compras que amoldan el futuro de esta empresa automotriz.
Ahora, Stellantis anunció la compra F1 Holdings, una empresa de Estados Unidos especializada en la financiación de vehículos, por un precio de $285 millones de dólares.
De acuerdo con este consorcio, el objetivo de esta operación -que esperan cerrar a finales de este año- es establecer una compañía financiera propia en Estados Unidos para respaldar sus ventas y capitalizar completamente su “sólida” posición en el mercado mientras crea valor a largo plazo para sus accionistas.
Carlos Tavares CEO de Stellantis, aseguró a través de un comunicado:
“Esta transacción marca un hito significativo en la estrategia de financiación de las ventas de Stellantis en el crítico mercado estadounidense”.
Por su parte, el presidente y CEO de First Investors, Tommy Moore Jr., afirmó sentirse “emocionado”, puesto que “formar parte de Stellantis proporciona estabilidad a largo plazo para nuestra empresa y nuestros empleados”.