El litio es un elemento crucial en la “receta para cocinar” vehículos eléctricos, por lo que su demanda crece día a día y no parará de crecer gracias a la expansión del parque automotriz eléctrico a nivel mundial.

Stellantis toma previsiones e invierte $52 millones de dólares en la empresa Vulcan Energy, especializada en la extracción de litio con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta fórmula no es la primera que surge, firmas como Tesla ya hicieron lo propio invirtiendo elevadas cantidades de dinero para la extracción de materias primas como el litio, asegurándose así su suministro de cara a los próximos años.

Esta inversión por parte de Stellantis le asegura poseer el 8% de Vulcan Energy, empresa emergente de origen australiano y alemán.

Vulcan Energy tiene todas sus cartas puestas en la extracción de litio en el Valle del Alto Rin, en Alemania.

La relación entre Stellantis y Vulcan Energy no es nueva, el pasado mes de diciembre sellaron un acuerdo de colaboración por un periodo de cinco años. No obstante, la compra de acciones por parte de Stellantis supone adquirir un porcentaje de la Vulcan Energy, así como ampliar el anterior acuerdo en 10 años adicionales.

El propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se pronunció sobre este importante movimiento:

“Hacer esta inversión estratégica en una empresa líder en la extracción de litio nos ayudará a crear una cadena de valor resistente y sostenible para nuestra producción europea de baterías para vehículos eléctricos”

Para este acuerdo inicial de cinco años, Vulcan Energy prometió a Stellantis, el suministro de entre 81,000 y 99,000 toneladas de hidróxido de litio para baterías fabricadas a partir del año 2026.

Vulcan Energy, se encarga de la extracción de litio mediante el empleo de menos tierra y agua subterránea, lo que hace más sostenible a su método con respecto a los empleados actualmente en minas a cielo abierto o estanques de evaporación de salmuera. Además de Stellantis, también previamente ha firmado acuerdos de entrega de material al Grupo Renault, a LG Chem y a Umicore.

Stellantis invierte en una empresa de extracción de litio

COMPARTIR