Stellantis firmó con la empresa de reciclaje ‘Galloo’ un memorando de entendimiento para crear una empresa conjunta especializada en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil (VFVU).

De acuerdo con lo informado por el propio consorcio automotriz, esta nueva empresa brindará el servicio de reciclaje tanto en vehículos de Stellantis como de otros fabricantes, lo que permitirá recuperar sus piezas para su reutilización, refabricación y reciclaje.

En este sentido Stellantis precisó que esta nueva empresa es parte de su estrategia ‘4R’ (Refabricar, Reparar, Reutilizar y Reciclar) de la Unidad de Negocio de Economía Circular que forma parte de su “compromiso continuo” de desarrollar actividades de economía circular 360º.

El reciclaje como una unidad de negocios

Stellantis no sólo ve al reciclaje como un tema medio ambiental, sino también como una unidad de negocio, toda vez que los objetivos de la compañía son multiplicar por 10 los ingresos por reciclaje y por 4 por piezas de cara a 2030 en comparación con 2021. Todo esto “contribuirá” a los $2,000 millones de euros en ingresos para 2030 incluidos en el plan estratégico de la compañía ‘Dare Forward 2030’, que también prevé contar con un 40% de materiales ecológicos en los vehículos nuevos para esa fecha.

En este sentido Alison Jones vicepresidenta de economía circular global de Stellantis precisó:

“Devolver piezas y materiales a la cadena de valor conserva recursos escasos y contribuye a nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2038″.

Rik Debaere consejero delegado de Galloo.

Por su parte, el consejero delegado de Galloo, Rik Debaere celebró el acuerdo con Stellantis, que ya tuviera primero con Peugeot y Citroën para “seguir liderando” el camino de los negocios sostenibles y responsables, y “llevando” el reciclaje de vehículos al final de su vida útil a un “siguiente nivel”.

Stellantis se alista para reciclar y reaprovechar sus propios vehículos

COMPARTIR