Subaru confirmó la llegada de su primer SUV eléctrico, aunque por ahora tan solo se sabe que se presentará en la primera mitad de 2021 y que llevará el nombre de Evoltis.

Sin que se hayan especificado fechas de inicio de producción ni de llegada de las primeras unidades, se informó que esta primera SUV eléctrica de Subaru tiene a Europa como primer mercado comercial.

La información con la que se cuenta acerca de este nuevo eléctrico de Subaru aun es escasa. Basándonos en la imagen presentada del modelo, aun en fase “concept”, podemos presumir que se trataría de en SUV mediano, de algo más de 4.5 metros de largo y que en su diseño presenta unas superficies planas y angulosas que marcan un nuevo lenguaje de diseño para la marca.

Técnicamente se sabe que compartirá la plataforma e-TNGA de Toyota que, según el fabricante japonés, permite una gran maleabilidad para adaptarse a una amplia gama de vehículos eléctricos de diferentes tipos.

Sistema eléctrico de Subaru para el Evoltis, integrado en la plataforma e-TNGA.

La última información que Subaru ofreció sobre este nuevo modelo llegaron a raíz de una presentación de los planes la empresa para los próximos años a la prensa japonesa.

En ellas se anunciaba su llegada al mercado japonés en primavera de 2022, y su presentación previa para los medios en septiembre de este mismo 2020, una fecha que ha sido ahora retrasada a la primera mitad de 2021.

Subaru anuncia la llegada de su primer SUV eléctrico

COMPARTIR