Taylor Swift acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “avivar el supremacismo y el racismo” y aseguró que el mandatario saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.

Esta declaración la realiza la artista como consecuencia de la postura del presidente estadounidense en torno al asesinato de George Floyd a manos de la policía.

Donald Trump en su red social favorita ha lanzado una serie de tuits que son todo menos conciliadores, por ejemplo:

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos”.

Taylor Swift utilizó la misma red social para responderle al mandatario:

“Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿Cuándo el saqueo comienza, empiezan los disparos’? Te vamos a echar en noviembre”.

Esta no es la primera vez que la cantante manifiesta el desacuerdo con decisiones o reacciones tomadas por la actual administración, en el tema You Need To Calm Down, Taylor Swift habló sobre la falta de respuesta por parte de la administración de Trump a su petición de la Ley de la Igualdad (el proyecto legal que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que brindaría protección legal a las personas LGBTQ+ contra la discriminación en la escuela, el trabajo y otros espacios públicos).

“Quiero agradecer a todos los que firmaron esa petición porque ahora tiene medio millón de firmas, que es cinco veces más la cantidad que necesitaría para garantizar una respuesta por parte de la Casa Blanca. Todavía estoy esperando …”, afirmó la cantante.

“Te echaremos en noviembre”, dice Taylor Swift a Donald Trump

COMPARTIR