Tesla Model Y ya cuenta con cinco estrellas otorgadas por la NHTSA al comprobar la máxima protección para sus pasajeros en caso de un impacto frontal, lateral e incluso, en un vuelco.

Una de las últimas mejoras en cuestión de seguridad en el Model Y fue la sustitución de 70 elementos metálicos que conformaban una de las piezas de la estructura principal por una única pieza.

Sin embargo, la firma automotriz no se duerme en sus laurales y de acuerdo con recientes reportes, Tesla está equipando a las nuevas unidades del Model Y que salen de la línea de producción de su planta de Shanghai con una bolsa de aire adicional situado en las plazas delanteras, entre el conductor y el copiloto.

La misión de esta nueva bolsa de aire no es otra que evitar las lesiones fruto del contacto entre ambos ocupantes cuando se produce una colisión lateral.

Si bien Tesla fue la encargada de dar a conocer esta bolsa de aire, aun no está claro en qué mercados o cuando estará disponible. Algunos medios sugieren que la razón de ser de este nuevo implemento de seguridad son los requerimientos cada vez más estrictos de Euro NCAP para conceder su máxima valoración en materia de seguridad.

Euro NCAP otorga una mayor importancia a los resultados obtenidos en los tests de colisión lateral, ya que según sus estadísticas el 25 por ciento de las lesiones se producen tras una colisión de este tipo.

Finalmente, debemos de suponer que esta nueva bolsa de aire estará presente en todos los mercados donde se oferta la marca, además, es casi seguro que lo portarán toda la gama.

Tesla añade bolsa de aire extra al Model Y que fabrica en Shanghái

COMPARTIR