Desde el 2012 que comenzó la venta masiva de vehículos Tesla, siendo el Model S el primero, los propietarios de cualquier modelo de la marca habían de la conexión de datos -vital para su operación- de forma gratuita, sin embargo, esto, próximamente cambiará.

Hace unos meses, Tesla introdujo por vez primera dos niveles de conectividad distintos, por los que sin embargo no había que pagar.

La Conectividad Estándar ofrece acceso únicamente a la navegación con mapas básicos, y no permite acceder a servicios de vídeo o música en streaming.

Mientras que el servicio de Conectividad Premium permite disfrutar de mapas vía satélite con información del tráfico en tiempo real, servicios de vídeo y música en streaming, navegador de internet y actualizaciones de software vía LTE en vez de WiFi.

Sin embargo, esta situación esta por cambiar, ya que a partir de enero del 2020 Tesla comenzará a cobrar $9.99 dólares al mes por la conectividad Premium, de momento no esta claro, si los que usuarios que deseen quedarse con la Conectividad Estándar lo harán sin costo, nos imaginamos que sí.

Esta situación ocurre debido al mismo éxito de Tesla que esta a un paso de convertirse en una marca de volumen y recordemos que debido a que todos los modelos están “plagados” de tecnología, el margen de utilidad es bajo.

Es importante destacar que este cobró será gradual y de momento sólo será aplicable a aquellos que compraron su Tesla antes del 30 de junio de 2018.

Tesla comienza a cobrar una cuota mensual por conectividad

COMPARTIR