Fiel a su estilo, Tesla aprovecho los reflectores del Salón del Automóvil de Los Angeles para dar a conocer el Tesla Cybertruck la cual fue presentada en las instalaciones de SpaceX.

Tesla Cybertruck es la primera pickup de la compañía por supuesto con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Cybertruck llega en tres versiones que ofrecerán una autonomía de 400, 482 y 805 kilómetros según lo anunciado por el propio Elon Musk. Y con un precio de $39,000 dólares de partida.

Dejando de lado el controversial diseño, esta nueva pickup eléctrica nuevamente quiere poner en aprieto a las armadoras tradicionales al ofrecer gadgets nunca vistos en otros modelos como descubrir la batea de carga de forma electrónica, pero, sobre todo, al ser un vehículo, de fábrica, “casi a prueba de balas”.

Tal vez te interese:  Audi y Will Smith nuevamente juntos en la pantalla grande

En un ‘fail’ en directo, como parte de esta resistencia, una bola de metal golpeó una de las ventanas. La prueba salió mal, ya que el vidrio no resistió, a lo que Elon Musk salió al paso entre risas, señalando que se resolverá.

Respecto a su diseño, se detalló que tiene unas medidas de 5.8 metros de largo por algo más de 2 metros de alto y con un habitáculo con espacio para seis ocupantes.

Tal vez te interese:  ‘China Challenge’: El Volkswagen ID.R en la carretera ‘al cielo’

Elon Musk aseguró:

“Cybertruck no se parece a nada que hayas visto antes, sino que está más bien cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro”.

En cuanto al manejo, se informó que este es muy cercano a un vehículo deportivo y esto se debe en gran medida a su configuración puramente eléctrica con tres posibilidades distintas: uno, dos o hasta tres motores eléctricos en función de la versión escogida.

Mientras que la versión más económica cuenta con una autonomía de 400 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y con una velocidad punta de 177 km/h -sin duda, esto no es propio de un deportivo-; la más completa llega hasta los tres motores y se lleva estas marcas a 805 km de autonomía, 2.9 segundos y 210 km/h como máximo.

Tal vez te interese:  El filtro en tus fotos revela tu estado de ánimo

Pero no deja de ser una Pick Up y, como tal, sus cifras más importantes están en la capacidad máxima de carga de 1.59 toneladas para cualquiera de sus versiones o hasta 6,3 toneladas como capacidad máxima de remolque en la versión más prestacional; 4.5 toneladas para la intermedia con dos motores y 3.,4 toneladas en la opción más asequible.

Tesla Cybertruck, una Pick Up de altísima resistencia y 800 km de autonomía

COMPARTIR