Tesla informó que detendrá temporalmente la producción del Model 3, su vehículo más vendido, debido “a la escasez mundial de semiconductores y problemas en el transporte terrestre”.

La línea de producción del Model 3 en Fremont estará detenida desde el 22 de febrero hasta el próximo 7 de marzo, según una fuente anónima próxima a la compañía, consultada por Bloomberg.

De acuerdo con esta misma fuente, Tesla notificó a sus empleados que los días 22 y 23 de febrero será gratificados monetariamente de forma habitual, no obstante, los días 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo les aconseja solicitar sus vacaciones en caso de tenerlas, ya que no serán pagados.

Este paro de actividades está relacionado con la escasez de semiconductores a nivel mundial que afecta a toda la industria actualmente. Un problema que ya hemos visto con otros fabricantes, desde el Grupo Volkswagen hasta General Motors, pasando por BMW, Mercedes-Benz o Renault.

Hay un problema de abastecimiento con estos componentes y la industria automovilística lo está sufriendo especialmente, dando lugar a paros temporales en las fábricas o reducciones parciales en la producción.

A esta inconveniente, hay que sumarle las atípicas tormentas de nieve que se han vivido en Estados Unidos las últimas semanas, lo que ha originado múltiples retrasos en el suministro de componentes.

Pese a todo, Tesla sigue confiada en poder alcanzar sus objetivos de producción y ventas para este año.

Tesla detiene temporalmente la producción del Model 3, su vehículo más vendido

COMPARTIR