Desde la primera versión del Model 3 en el 2016, Tesla introdujo una cámara de video enfocado hacia la cabina. Desde el principio y durante años se dijo esta cámara estaba inhabilitada pero que un futuro cercano sería empleada para su servicio de RoboTaxis que aún seguimos esperando.

Dicha cámara comenzó a ser utilizada para monitorear la actividad del conductor, centrándose en los ojos, para asegurarse así de que está prestando atención a la carretera en todo momento.

En este sentido, parece ser que nos podemos olvidar, al menos hasta nuevo aviso de los RoboTaxis ya que de acuerdo con un reporte publicado por el hacker Green –@greentheonly-, en el código del software de Tesla para sus vehículos aparecen algunos indicios que señalan que la compañía esta comenzado a analizar algunos gestos vía esta cámara, como bostezos o parpadeos de los ojos excesivamente prolongados, que podrían indicar que el conductor se está comenzando a quedar dormido al volante.

Este experto en software, vía su cuenta de Twitter, precisó que, aunque el código está ahí, de momento permanece oculto y su existencia no se muestra en ningún elemento de la interfaz de usuario.

¿Más que monitorear, espiar?

Asimismo, asegura que lo que más podría llamar la atención es que el monitoreo de estos gestos se estaría produciendo en todo momento, y no únicamente cuando el Autopilot está activado, como podría suponerse.

Sin embargo y pese al monitoreo permanente, esta cámara estaría prestando mayor atención a lo centrado que circula el vehículo por su carril cuando el Autopilot está desactivado, ya que ese es también un signo claro de que el conductor puede estar comenzando a dormirse; o al número de veces que el sistema de mantenimiento de carril tiene que alertar al conductor.

Tesla monitoreará si te estás durmiendo al volante

COMPARTIR