La tecnología que hoy esta disponible en el vehículo que manejas lleva meses o años de desarrollo, eso por eso que, en los cuarteles de las empresas automotrices, se toman muy en serio el tema de la seguridad.

Parte de las fusiones entre empresas automotrices se da precisamente por este tema: unir lazos tecnológicos.

El caso más reciente, los grupos FCA y PSA en donde se espera que el consorcio italo-americano de esta fusión logre ahorrarse años de investigación en materia de movilidad eléctrica o la colaboración entre Volkswagen y Ford para desarrollar las bases de una Pickup ciento por ciento eléctrica, que muy probablemente ambas compañías vendan con sus respectivos logos.

Sin embargo, Elon Musk CEO de Tesla nuevamente “el manual empresarial” y se dice estar dispuesto a vender sus productos tecnológicos a otros fabricantes.

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk precisa que esta venta podrían ser desde el software a los acumuladores eléctricos e, incluso, los propulsores de los vehículos que Tesla fabrica para uso e instalación en sus diferentes modelos podrían acabar insertos, directamente, en vehículos de la competencia.

Esta noticia en caso de ser concretada podría verse como un ejemplo de la hegemonía que ha logrado Tesla en el sector de movilidad eléctrica-autónoma.

Elon Musk añadió que sus intenciones son las de acelerar la nueva movilidad, es decir, la que se basa en energías sostenibles y no en “aplastar a los competidores” de Tesla.

Tesla podría vender tecnología a sus competidores

COMPARTIR