Parece ser que, si Elon Musk decidiera vender hielos en el Polo Norte, producto que vendería en su totalidad.

Lo anterior lo afirmamos porque todo parece indicar que su línea de tractocamiones próxima a rodar por las carreteras será otro éxito para el revolucionario empresario, el cual demostró que la movilidad eléctrica podría ser real.

La compañía canadiense Pride Group Enterprises (PGE), dedicada a la logística, alquiler y venta de equipos, acaba de anunciar un pedido de 150 unidades del Tesla Semi. Una cifra que supera incluso al encargo de Walmart, que hace poco más de un mes anunciaba que compraría 130 camiones eléctricos de Tesla, triplicando su número inicial.

Tal vez te interese:  Así se creó el super deportivo de Nissan, el GT-R50 de Italdesign
Tesla Semi

Sin embargo, parece que las intenciones de compra de PGE podrían ser más ambiciosas ya que la propia empresa adelantó que podría aumentar el pedido inicial en otras 350 unidades más adelante, hasta completar un total de 500 tractocamiones.

Un dato interesante es que Tesla pide un depósito de $20,000 dólares por tractocamión para asegurarse de que las reservas son por verdadero interés, así que PGE tuvo que desembolsar de momento $3 millones de dólares solamente para “aparatar” los 150 tractocamiones iniciales.

Tal vez te interese:  En esta “cuarentena” pon en orden tus dispositivos

Tesla aseguró autonomías de hasta 800 kilómetros en su camión eléctrico, una aceleración de 0 a100 km/h en 20 segundos completamente cargado (36,000 kilos) y capacidad para subir pendientes del 5 % a una velocidad sostenida de 105 km/h.

Interior Tesla Semi

El Semi también contará con toda la tecnología de Tesla en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes de seguridad, y muy probablemente también en lo relativo a conectividad y multimedia para amenizar los descansos de los chóferes.

Tal vez te interese:  Con un lado oscuro, Mercedes-AMG GT 4 puertas

Tesla recibe el mayor pedido hasta la fecha de su tractocamión eléctrico

COMPARTIR