Tesla Semi está prácticamente condicionado a ser uno de los protagonistas que abanderen una nueva era en la historia del transporte de mercancías.
Presentado oficialmente en el 2017, sus características técnicas han sido noticia debido a que son constantemente mejoras en miras de ser oficialmente puesto a la venta en algún momento temprano, del 2021.
Elon Musk CEO de Tesla, en aquel entonces prometió una autonomía de hasta 800 km, sin embargo, ahora elevan un poco más el listón, para llegar finalmente a la cifra mágica de los 1000 km, con la que seguro consiguió un buen número de titulares en los medios dedicados a la movilidad eléctrica.
En una crónica de la autonomía prometida, previo a la presentación del Tesla Semi, Elon Musk declaró en una reunión con periodistas que alcanzar los 500 km de autonomía con el Tesla Semi no supone ningún reto para la compañía, es realmente fácil. Considerando además que transporta una carga de 40 toneladas.
Como ya dijimos, durante la presentación oficial del tractocamión en 2017, se informó que la autonomía oficial era de 800 kilómetros, antes de cargar de nuevo sus enormes baterías. Finalmente, la nueva actualización oficial, indica que la autonomía será de 1000 kilómetros.
Hablando sobre el peso total de la carga que podrá transportar el Tesla Semi, Musk está convencido de que no habrá diferencias destacables respecto a cualquier otro camión con motor diésel.
El CEO de la firma americana reconoció que, inicialmente, sí que podría haber una mínima penalización debido al elevado peso de las baterías, pero esto es algo que esperan solucionar con el tiempo.