Tesla y Ford podrían verse afectados por guerra comercial EU-China

Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció una barrera de 25% a productos de tecnología, transporte y médicos, una lista que representa 50,000 mdd en importaciones anuales; China devuelve el golpe al anunciar planes para nuevos aranceles a docenas de productos estadounidenses, incluidos aviones y automóviles.

Entre los productos de fabricación estadounidense que podrían ser gravados por China destacan los autos eléctricos de Tesla, los modelos Lincoln de Ford y el whiskey Jack Daniel’s, según indicó la agencia de noticias Reuters.

La historia de Tesla en Asia

A principios de año, la firma de Elon Musk reportó a sus accionistas con gran orgullo que el 2017 la compañía logró duplicar sus ventas luego de no llegar a las cifras pronosticadas durante el 2014, 2015.

Sin embargo, la situación comenzó a mejorar -hasta ahora- en el mercado chino en 2016, cuando lograron triplicar sus ventas a más de 1,000 millones de dólares durante el año. Al año siguiente Tesla conseguió duplicar las ventas en China a más de 2,000 millones de dólares.

De igual forma Lincoln anunciaba un récord de ventas al cierre del 2017. Pasó de 11,630 a 312,558 unidades vendidas año contra año, de acuerdo con el Automotive News Data Center.

Tesla y Ford podrían verse afectados por guerra comercial EU-China

COMPARTIR