En ese entonces y hasta nuestros días el BMW GINA Light es considerado un vehículo que dio un golpe a las tendencias en tecnología, materiales e incluso diseño. Un auto con piel que respira, un auto que seguramente no verá la producción en masa, no busca eso. Su razón de existir, es ser la punta de lanza para nuevos productos de la marca y para muestra, un botón.

Tal vez te interese:  Netflix hace oficial la llegada de Cobra Kai a la plataforma

Este modelo actuó como la fuerza inspiradora detrás de una colaboración creativa entre Designworks y Puma. El resultado es el X-CAT DISC, la incorporación más reciente a la gama de calzado DISC de Puma. Designworks, filial de BMW Group, fue el enlace entre los socios y fue el encargado de liderar el proceso de diseño en el desarrollo de este tenis visionario.

Tal vez te interese:  Will Smith es taxi por un día a bordo del Porsche Taycan Turbo S

En lugar de usar agujetas, hay un disco giratorio que jala los alambres internos para cerrar y abrir el tenis. Con sólo una capa delgada de material elástico y súper ligero, el tenis se envuelve alrededor del pie como una segunda piel. Ya no son necesarias las costuras adicionales y el movimiento dinámico se siente muy natural.

Tal vez te interese:  SEAT contrata a directivo de Mitsubishi como nuevo director de Diseño

El nuevo material no sólo permite nuevas formas, sino que también da paso a una manera distinta de pensar sobre el movimiento, Designworks emprendió un nuevo enfoque de movimiento. “Con el proyecto X-CAT, queremos desencadenar el poder innovador de BMW y PUMA. Hemos transformado la esencia del vehículo GINA multiforme en un tenis elegante y aerodinámico,” menciona Torsten Hochstetter, Director Creativo Global de Puma.   

COMPARTIR