En el argot automotriz, existen varios proyectos loables que buscan reconocer los mejores exponentes por categoría. El mejor SUV, el mejor SUV compacto, el Mejor eléctrico de entrada, entre otras muchas categorías, sin embargo, no todos tiene el rigor técnico o el compromiso con la información para ser confiable.

No obstante, entre este mar de premios y reconocimientos existen algunos en donde su prestigio se ha labrado a pulso y es importante escuchar su opinión. Uno de ellos es Consumer Reports quien dio a conocer su más reciente encuesta de satisfacción teniendo en cuenta el resultado de las pruebas de conducción, la fiabilidad demostrada por las distintas mecánicas y tecnologías, el nivel de satisfacción de los clientes y el equipamiento en materia de seguridad ofrecido por cada vehículo.

Consumer Reports hace una especie de cono de entre todas las categorías y lo centra en un top 10, siendo Toyota el fabricante que más productos tiene con un total de cuatro modelos.

Toyota Prius, el padre de la hibridación, que vio nacer su quinta generación el año pasado aparece en esta lista como una de las compras más racionales con esta tecnología.

Toyota RAV4 es otro exponente de la marca nipona que aparece en esta prestigiosa lista, concretamente en su configuración híbrida enchufable o PHEV, que presume contar con una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros.

El tercer modelo de Toyota que aparece en este Top 10 es el Toyota Highlander, el SUV híbrido de apariencia robusta que llega prácticamente a los 5 metros de largo.

El último modelo de la firma japonesa que aparece es el Toyota Camry, el sedán de 4.9 metros de largo que también dispone del esquema mecánico full hybrid del fabricante, en este caso con 218 HP, compartido con el RAV4 híbrido puro.

Otros que aparecen en el listado de Consumer Reports, también con algún tipo de electrificación, son el Tesla Model Y y el BMW X5 PHEV.

Toyota coloca 4 modelos en la afamada lista del Consumer Reports

COMPARTIR