Toyota comenzó con las pruebas de conducción automatizada en vías públicas europeas. Tras el éxito de las simulaciones y ensayos en circuitos cerrados, la marca lleva ahora sus sistemas de conducción automatizada a un entorno urbano real: el centro de la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Dichas pruebas se llevan a cabo en un Lexus LS (Lexus marca de lujo de Toyota) que circulará por carreteras públicas abiertas no tiene más modificaciones que el conjunto de sensores montado en el techo, que incluye, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión.

En el vehículo, habrá un conductor por seguridad, que puede intervenir y anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento, e irá acompañado por un operador que supervisará el conjunto del sistema.

Toyota va a llevar este vehículo a las carreteras públicas tras meses de intensos preparativos: validación del sistema de conducción automatizada, formación de los conductores, análisis de las rutas y obtención de las autorizaciones necesarias de las autoridades oportunas.

Toyota comienza a realizar pruebas de conducción automatizada

COMPARTIR