Los pilares de Toyota como empresa van más allá de la movilidad a través de sus vehículos, una parte muy importante de su negocio tiene que ver con los robots.

De acuerdo con la compañía, los robots que ellos desarrollan tienen la finalidad de ayudar con los quehaceres del hogar, en “un planeta que envejece a gran velocidad, especialmente en los países más desarrollados”.

En este sentido, Toyota apuesta a que los avances en robótica serán esenciales para que las personas puedan desenvolverse en casa durante más tiempo y con mayor calidad de vida.

Por eso, “el Toyota Research Institute (TRI) se está centrando en desarrollar y probar las innovaciones tecnológicas necesarias para que los robots asistentes domésticos sean una realidad”, asegura la compañía por medio de un comunicado.

Toyota considera que la movilidad del futuro no se reduce a que la gente se desplace con nuevas formas y vehículos. La tecnología que se está desarrollando también podría aplicarse al desplazamiento de personas y objetos dentro del hogar. El objetivo es ayudar a hacer realidad una sociedad en la que todo el mundo pueda maximizar el tiempo de que dispone y vivir una vida activa y mejor.

Para los robots, operar en entornos domésticos y navegar por ellos supone todo un reto. Cada hogar es único, con una combinación distinta de objetos, en configuraciones diferentes que cambian con el tiempo. Por ello, el aprendizaje y las pruebas del robot desarrollado por TRI tienen lugar en hogares reales, para alcanzar unos niveles adecuados en sus capacidades de asistencia y fiabilidad.

Todo parece indicar que las predicciones de Hollywood se harán realidad. Si el fuego fue el pilar inicial del desarrollo humano, ahora la robótica será ese engrane que nos lleve hacia el futuro.

Toyota entrena a robots para ayudar a la gente en sus hogares

COMPARTIR