La firma automotriz Toyota anunció que lanzará en la segunda mitad de la década actual su vehículo de exploración espacial tripulado Lunar Cruiser, que está siendo desarrollado en conjunto con la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA).

Toyota explico a través de un comunicado que este vehículo utilizará la misma tecnología que los modelos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de la compañía. Su nombre fue escogido por la familiaridad que ofrece tanto a los ingenieros involucrados en su desarrollo y producción como al público en general, ya que hace referencia al Land Cruiser.

Tal vez te interese:  Polestar 2: el rival del Tesla Model 3 presume seguridad

Toyota detalló que:

“Este concepto es especialmente relevante para un vehículo de exploración lunar que circulará en las condiciones más exigentes de la superficie de la luna”.

JAXA y Toyota firmaron un acuerdo de investigación para trabajar en el vehículo presurizado de exploración lunar tripulado a mediados de 2019, con una fecha estimada de lanzamiento para la segunda mitad de la actual década.

Tal vez te interese:  ¡La camioneta eléctrica Rivian R1T es manejada al extremo!

De manera conjunta, están trabajando tanto en la producción de piezas de prueba para las necesidades de cada elemento tecnológico como en el prototipo propiamente dicho.

Toyota esta listo para conquistar el espacio

COMPARTIR