En la era de la electrificación, Toyota quiere recuperar el trono perdido cuando en 2007 su querido y emblemático MR2 dijo adiós sin dejar un sucesor, no obstante, y aunque no de forma textual -por ahora- la marca japonesa presentó FT-Se Concept, un deportivo que bien podría tener este título.

El diseño del FT-Se Concept se asemeja más un videojuego que para las calles, sin embargo, este concepto nos lleva a otros grandes deportivos desarrollados por Toyota como el Supra, pero en este caso hablamos de un formato más compacto.

Si bien, Toyota no reveló detalle alguno en materia motriz, si pudimos sacar conclusiones a través de las imágenes que nos muestran una cabina con volante tipo yugo flanqueado por un par de pantallas táctiles tipo smartphone desde donde el conductor accede a todas las funciones disponibles. También hay una instrumentación digital montada en la parte superior del tablero, encima del volante.

Las proporciones nos indican que estamos ante un coche compacto, de aproximadamente 4,2 metros, con una cabina localizada en el centro de ambos ejes. Se nota el laborioso trabajo aerodinámico, destacando el gran alerón posterior y el enorme difusor inferior.

Aunque aún no hay detalles concretos por parte de Toyota, sólo podemos esperar que el FT-Se se materialice algún día en un modelo de calle. Sería un gran resurgimiento del MR2 en la era eléctrica, pero no nos hagamos demasiadas esperanzas todavía.

El plan general de Toyota en materia de electrificación contempla el lanzamiento de 30 modelos con fecha límite para ser presentados el 2030. Estos modelos descarbonizados abarcarán todos los segmentos desde citadinos, SUVs, todos terrenos y sedanes, pero habrá una interesante sección dedicada a los vehículos emocionales comandado por su división Gazoo Racing.

Toyota dice sí a la electrificación emocional con el sucesor del icónico MR2

COMPARTIR