Toyota lanzará a mediados del 2024 un vehículo comercial grande, que se desarrolla en colaboración con el grupo Stellantis, de acuerdo con los primeros informes además la mecánica tradicional, tendrá una variante eléctrica.
El nuevo modelo, que se comercializará bajo la marca Toyota, se fabricará por Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia)
Se espera que este vehículo estará estrechamente emparentado con otros vehículos comerciales que tiene en cartera actualmente Stellantis.
Stellantis y Toyota iniciaron su colaboración en el año 2012 con la producción del vehículo comercial ligero de tamaño medio de Toyota en la planta de Stellantis en Hordain (Francia), seguido en 2019 por un competitivo y atractivo LCV de tamaño compacto, producido en la planta de Stellantis en Vigo (España).
El lanzamiento comercial de este nuevo vehículo comercial está pactado para mediados del 2024. Su comercialización permitirá a Toyota entrar en el segmento de gran tamaño de los vehículos comerciales ligeros en Europa. En los meses venideros se darán a conocer más detalles.