La marca automotriz Toyota anunció vía su división para el desarrollo de la conducción autónoma que a partir de enero ampliará y mejorará sus operaciones con la constitución de una nueva empresa matriz, llamada Woven Planet Holdings, y dos compañías de explotación, Woven Core y Woven Alpha.

De manera específica, la firma japonesa detalló que Woven Core se dedicará al desarrollo, implantación y escalado de tecnologías de conducción automatizada.

Tal vez te interese:  Mercedes Benz EQXX promete 1,200 kilómetros de autonomía

Mientras que Woven Alpha explorará nuevas oportunidades comerciales e incubará proyectos innovadores que van más allá del ámbito actual de Toyota, como la ciudad del futuro, la plataforma abierta para creación de vehículos programables Arene y una plataforma de cartografía automatizada.

Bajo el nombre Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD), la armadora japonesa la creó Toyota con el fin de crear la tecnología plenamente integrada, para aplicaciones de conducción automatizada.

Tal vez te interese:  Terminó la espera, Toyota GR Supra está de vuelta

Su visión es ‘Movilidad para amar, seguridad para vivir’ y su misión consiste en crear una tecnología de primera clase y desarrollar productos de movilidad segura para todo el mundo”, recordó Toyota.

Toyota “mete velocidad” en la conducción automatizada

COMPARTIR