Toyota lanzó una imagen que adelanta parte de la estética del que será un nuevo SUV perteneciente a una ofensiva de vehículos eléctricos.

De este nuevo modelo, nombrado -presumiblemente- X Prologue, únicamente conocemos una fotografía ensombrecida en donde apreciamos una luz delantera y el logo de Toyota en medio del vehículo.

De manera oficial, Toyota confirmó a finales del 2020, que iban a lazar un SUV eléctrico del tamaño del Toyota RAV4, y que éste después se vería acompañado de una ofensiva de modelos eléctricos más compactos.

Muy probablemente, X Prologue estará basado en la nueva plataforma e-TNGA, misma en la que también se asentará el SUV eléctrico de Subaru. Un SUV que ya tiene nombre, Subaru Evoltis, y que será presentado después de que Toyota haga lo propio con el X Prologue.

La plataforma e-TNGA será la encargada de dar cabida a la totalidad de coches eléctricos que Toyota pretende presentar en los próximos meses.

Con esta nueva denominación X Prologue, sin embargo, Toyota no deja del todo claro la firma japonesa si se trata del nombre que tomará este nuevo SUV eléctrico o si se trata del lenguaje de diseño que estrenará la nueva familia de coches eléctricos de Toyota.

Toyota muestra su SUV eléctrico, el primero de seis nuevos modelos

COMPARTIR