Toyota quiere competir en todos y cada uno de los segmentos y para muestra el deportivo eléctrico que luce ‘la firma’ de la división deportiva de la marca, Gazoo Racing.

Semanas atrás medios europeos revelaron que habría indicios de que la marca japonesa estaba trabajando en el regreso del mítico Toyota MR2 y este modelo presentado en color amarillo, todavía en fase conceptual, podría estarlo confirmarlo.

Este deportivo fue presentado por el propio Akio Toyoda, CEO de grupo Toyota Motor Corporation, no de forma particular, sino fue uno no de los 14 coches eléctricos que la firma tiene planeado lanzar en los próximos años, todos ellos de diversa índole mostrando conceptos tan diversos como una pick-up eléctrica, un coche eléctrico urbano de pequeño tamaño, varios SUV e incluso el Toyota e-Palette, así como vehículos para plataformas de movilidad compartida.

Durante esta presentación no se dieron detalles acerca de ningún modelo en específico, únicamente se dio a conocer de manera global la estrategia de movilidad de Toyota en el futuro cercano.

De silueta baja y ancha, el deportivo muestra unas proporciones que se asemejan a las de un deportivo térmico de motor central y que bien podría encarar en una pista con el mejor espécimen que elija Porsche o Lotus.

Por el momento no sabemos más, de lo que vemos, sin embargo, es un buen aperitivo para imaginarnos lo que nos prepara Toyota.

Toyota quiere competir directamente con Porsche y Lotus

COMPARTIR