Hace algunos años Toyota y Joby Aviation firmaron una sociedad que aparentemente había quedado en el olvido o con poca relevancia, sin embargo, ambas empresas informaron que, como parte de este acuerdo, estaría en el camino correcto para producir, en masa, un vehículo aéreo cuanto antes.

Este acuerdo entre ambas compañías aparentemente sin mucho en común fue firmado en el año 2020, cuando Toyota desembolsó $400 millones de dólares por la adquisición de una parte de Joby Aviation, lo que derivó en que los japoneses se hicieran muy presentes en los proyectos futuros, como la fabricación en masa, la calidad de los diferentes elementos o el respaldo del desarrollo y el control de costos.

Ahora, en el presente ambas marcas hicieron público la ampliación de su relación, donde Toyota tomará parte en el suministro de componentes con los que será posible acelerar el proceso de fabricación a gran escala y también el diseño de la línea de producción del eVTOL de Joby Aviation.

El sueño del coche volador

eVTOL son las siglas en inglés de electric vertical take-off and landing, es decir, una aeronave eléctrica de despeje y aterrizaje vertical. Es lo que conocemos como “coche volador” y que siempre hemos relacionado con las películas futuristas de ciencia ficción.

Tras la actualización del acuerdo entre ambas compañías, Toyota suministrará elementos específicos del sistema mecánico y de propulsión, así como de accionamientos elementales para el vuelo de los eVTOL.

La línea de producción fue diseñada por Toyota

Según se detalló, estos componentes serán diseñados por Joby y fabricados por Toyota. Posteriormente, las piezas serán enviadas a las instalaciones de Joby, ubicadas en San Carlos, California. Una vez allí, se llevará a cabo el ensamblaje final.

Acerca de cuando podremos ver este coche volador en una fase final en donde pueda ser empleado de forma masiva se informó que:

“Esperan producir el mejor eVTOL de su clase en los próximos años.

El propio Keiji Yamamoto, presidente de Toyota Motor Corporation, afirmó recientemente:

“Nuestro objetivo mutuo es la producción en masa de eVTOL y ayudar a Joby a aplicar las mejores prácticas del Sistema de producción de Toyota para cumplir con los estándares de alta calidad, confiabilidad, seguridad y costos estrictos. Estamos entusiasmados con el potencial de una mayor colaboración a medida que buscamos alcanzar una movilidad para todos con una red de movilidad aire-tierra perfectamente integrada”.

Toyota quiere, cuanto antes, comercializar taxis eléctricos voladores

COMPARTIR