Toyota quiere mejorar sus mapas en vehículos de conducción autónoma

Toyota y CARMERA (plataforma de inteligencia vial especializada en la elaboración de mapas “vivos” en HD a gran escala para vehículos autónomos) anunciaron un proyecto conjunto para desarrollar mapas de alta definición de forma automatizada a partir de los datos recogidos por las cámaras que estarán instaladas en varios vehículos de pruebas.

El objetivo final es que esos mapas puedan ser utilizados por los vehículos automatizados. Se trata del primer paso en la creación de la plataforma de software abierto de TRI-AD conocida como Plataforma de mapas automatizados –AMP, Automated Mapping Platform–, que servirá de base para el desarrollo a mayor escala de una conducción notablemente automatizada, combinando datos recopilados a partir de los vehículos de las empresas participantes para generar mapas en HD.

Tal vez te interese:  Buscan regular el servicio de motopatines y bicicletas en CDMX

Toyota quiere mejorar sus mapas en vehículos de conducción autónoma

La conducción automatizada requiere disponer de información muy fiable de la vía a partir de datos de mapas en HD. Si bien se está trabajando en la creación de mapas de carreteras en HD, la cobertura representará menos del 1 % de la red vial de todo el mundo. El siguiente reto es crear y mantener mapas de las zonas urbanas y las carreteras secundarias que complementan las redes de carreteras principales.

Tal vez te interese:  La Harley Davidson eléctrica ya tiene precio y especificaciones

En esta prueba del concepto, las dos empresas colocarán cámaras en los vehículos de pruebas de Toyota para recoger datos a lo largo de varios meses de algunas zonas del centro de Tokio. Las cámaras instaladas en los vehículos de pruebas emplean componentes del sistema Toyota Safety Sense (TSS) que Toyota utiliza en sus vehículos en todo el mundo. Las imágenes y otros datos recabados por el sistema TSS se procesarán en la plataforma en tiempo real de CARMERA para generar automáticamente datos de mapas en HD.

Toyota quiere mejorar sus mapas en vehículos de conducción autónoma

Por otra parte, mediante la colocación de cámaras de conducción sobre las ‘loderas’ –dashcam camera- en los vehículos de pruebas Toyota, mostrará también la posibilidad de generar de forma automatizada mapas a partir de un abanico más amplio de vehículos que no cuentan con TSS. Para ello, se utilizarán los millones de kilómetros grabados en vídeo que ya ha recopilado CARMERA, recopilados a partir de colaboraciones para el control de la seguridad con flotas profesionales en otros entornos complejos, como la ciudad de Nueva York.

Tal vez te interese:  Mercedes Vision EQ Silver Arrow sorprende en Pebble Beach

Toyota quiere mejorar sus mapas en vehículos de conducción autónoma

COMPARTIR