Con el único fin de hacer los vehículos cada día más seguros, Toyota hace 20 años ha venido utilizando con éxito un novedoso software que permite reproducir de forma virtual las consecuencias de los accidentes de tráfico, con los denominados “dummies virtuales”.

La firma automotriz explicó que el software de modelación humana virtual, Total Human Model for Safety (THUMS), fue desarrollado con el objetivo de contribuir a su objetivo de lograr cero accidentes de tráfico en el futuro y de alcanzar una movilidad más segura.

Tal vez te interese:  Lexus llega a México

Toyota explicó que para el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad antes se utilizaba hace años tanto experimentación con vehículos reales como con “dummies” reales, lo que era una solución menos sostenible y costosa.

A través de un comunicado la empresa automotriz destacó que:

“Las pruebas virtuales que lleva a cabo la empresa tienen en cuenta tanto las deformaciones que sufre el vehículo como el daño que sufren los ocupantes del mismo, así como de otras personas que pudieran verse involucradas, como peatones, por ejemplo”.

La principal característica distintiva de THUMS es su gran precisión, al ser capaz de representar fielmente no sólo estructuras óseas, órganos internos, cerebro, músculos… sino también su vulnerabilidad, basada en la densidad y las características de cada parte del cuerpo humano.

Tal vez te interese:  Crean una llanta capaz de comunicar presión y desgaste en tiempo real

Toyota recrea reacciones de pasajeros en accidentes con novedoso software

COMPARTIR