Toyota Prius es sinónimo de disrupción. Llegó cuando ningún otro competidor tomaba en serio la adopción de nuevas tecnologías en materia de movilidad y nadó a contracorriente cuando los combustibles fósiles eran los reyes.

Y como suele pasar en todas las situaciones de cambio, las voces que antes criticaban su tecnología y estética… hoy la aplauden.

Toyota Prius 2023: más deportivo que nunca

Toyota hizo oficial las imágenes y mecánica de la quinta generación del coche más icónico de su gama. El Toyota Prius 2023 se renueva por completo abandonando su anterior imagen para optar por un aspecto más deportivo, con líneas que seguramente atraerán nuevos clientes.

Bajo el lema “Justo a tiempo para el siglo XXI”, Toyota Prius se lanzó en 1997 como el primer automóvil híbrido producido en masa. Y 25 años después con ventas mundiales de poco más de 5.5 millones de unidades puede presumir que la arriesgada apuesta fue ganadora.

En ese entonces uno de sus puntos débiles era su imagen que atendía más a la aerodinámica que a la estética. Además, de su contenida potencia de 70 caballos no abonaban a que el vehículo fuera precisamente reactivo.

Toyota reinventa el Pruis 2023. Mecánica, estética, seguridad… ¡todo mejora!

Este automóvil tendrá distintas mecánicas de uso

Sin embargo, la llegada de otros competidores tanto híbridos como eléctricos, fuera y dentro de la marca, nublaron su protagonismo. Siendo así la cuarta generación -a nivel mundial- la que acentuó esta tendencia.

No obstante, a todas luces con esta quinta generación Toyota tiene nuevamente el caballo ganador. Mecánicamente y dependiendo del mercado, Toyota Prius 2023 podrá tener varias mecánicas, híbrida, híbrida enchufable e incluso eléctricas (alimentadas por batería y por pila de combustible).

En cuanto a la gama de motores, utilizará un conjunto híbrido enchufable de 2.0 litros y 223 caballos.

Toyota asegura que Prius acelerará de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos con esta mecánica, casi tan rápido como un Volkswagen Golf GTI.

¿Un ejemplar con paneles solares?

El nuevo Toyota Prius PHEV llevará una batería de iones de litio de 13.6 kWh. Sin embargo, no se informó acerca de cuál será la autonomía eléctrica del coche ni a que potencia será capaz de cargar.

Lo que sí es prácticamente un hecho es que habrá una versión con paneles solares en el coche, que podrá recargar energía suficiente para recorrer alrededor de 1,250 km al año.

Además del Toyota Prius híbrido enchufable, que será el único que se comercialice en Europa, habrá dos Prius híbridos, uno con motor térmico de 1.8 litros y otro con un bloque de 2.0 litros. Este último ofrecerá una potencia combinada de 193 caballos y podrá tener tracción simple y total. Será en diciembre cuando den a conocer todas las especificaciones del nuevo Prius.

Toyota prius 2023

Al interior, encontramos una gran concordancia con el resto del vehículo. Todo luce mucho más armonioso, tecnológico y de mejor calidad.

La iluminación ambiente añade a la estética una función de seguridad extra, ya que avisa al conductor cuando se acerca un peligro cambiando de color.

Asimismo, incorpora la última versión del sistema Toyota Safety Sense con una cámara monocular en la parte delantera. Una cámara trasera para el espejo interior digital y una grabadora de imágenes.

El sistema Toyota Teammate también viene de serie e incluye Advanced Park con función remota. Lo cual permite controlar el automóvil desde el exterior para entrar o salir de un estacionamiento.

También puedes leer: Toyota Prius adelanta su cambio de imagen.

COMPARTIR