Luego de poco más de 11 años que duró la actual generación del Rolls-Royce Ghost el sedán de lujo de menor tamaño que fabrica la firma británica Rolls-Royce, una carrocería ubicada justo por debajo del más señorial y caro Rolls-Royce Phantom, estamos cercanos a conocer su evolución.

Así lo dio a conocer el consejero delegado de la firma británica, Torsten Müller-Ötvös quien destacó la importancia de escuchar a los clientes para el desarrollo de un vehículo que tendría una vigencia de hasta diez años.

Tal vez te interese:  Kia y Hyundai revelan cómo sus vehículos se cargarán sin cables y sin conductor

Y añadió:

“Nos dijeron que disfrutan mucho de la versatilidad y la amplitud del Ghost, un modelo que les gusta conducir a ellos o para que conduzca un chofer”.

A nivel técnico el actual Rolls-Royce Ghost se mueve gracias a un motor 6.6 litros, V12 Twin-Turbo de origen BMW con una potencia de 570 caballos de potencia.

Este motor está asociado a un cambio automático de 8 relaciones con tracción trasera, transmisión que además posee la particularidad de estar guiada por GPS para trabajar siempre en la óptima relación de cambio conforme a las condiciones del terreno.

Tal vez te interese:  Un BMW i8 para cada jugador del Leicester City

Tras cinco años de desarrollo, el nuevo Ghost fue sido diseñado desde cero y bajo una visión extremadamente minimalista, informó la marca a través de un comunicado.

Estos trazos es la única “imagen oficial” que ha mostrado la marca acerca de cómo lucirá el nuevo Rolls-Royce Ghost.

El nuevo Rolls-Royce Ghost hará su aparición dentro de algún momento de otoño del presente año.

Si buscamos algunos competidores para este modelo, podemos citar al Mercedes Clase S, el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Lexus LS.

Tal vez te interese:  Ford estrenará tecnología 'manos libres' en el Mustang Mach-E

El Rolls-Royce Ghost cuenta con una variante de carrocería denominada Extended Wheel Base (EWB) que añade 17 centímetros extra para incrementar el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras. Esta carrocería EWB alcanza los 5.57 metros, sirviendo, así como alternativa a todas las variantes de batalla extendida que ofrecen sus más directos rivales.

Tras 11 años, Rolls-Royce prepara la evolución del Ghost

COMPARTIR