Con el ascenso de las redes sociales y la mayor penetración de Internet, las “Fake News” o “noticias falsas” son una especie de cáncer que logran modificar voluntades a grandes masas.

Los principales actores en Internet han implementado sin tanto éxito filtros que anulen o disminuyan la proliferación de este tipo de noticias.

Twitter por ejemplo está probando con una especie de etiqueta en donde da a conocer que la información que se está compartiendo podría no ser del todo cierta.

Tal vez te interese:  Twitter quiere que “reflexiones” antes de hacer un ‘retuit’

Y precisamente esta etiqueta fue inaugurada justo con un tuit del presidente estadounidense Donald Trump, situación que parece molestó al mandatario.

Y fiel a su estilo, el presidente estadunidense amenazó este miércoles con regular o cerrar las empresas de redes sociales, una advertencia aparentemente dirigida a Twitter después de que comenzó a verificar sus tuits.

En un par de mensajes escritos desde su iPhone, el mandatario señaló que las plataformas están tratando de silenciar las voces conservadoras y necesitan cambiar el rumbo o enfrentar una acción.

Tal vez te interese:  Adam Levine conduce el Porsche Mission E en Los Ángeles

Donald Trump usó su Twitter para hacer la amenza:

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos fuertemente, o las cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda”.

Y aun y cuando todavía tenía caracteres, no fue suficiente y lanzó un segundo tuit:

 “Al igual que no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala echen raíces en nuestro país”.

No hay evidencia de que Trump tenga la capacidad de cerrar esta clase de sitios en la web, que son administradas por empresas que cotizan en bolsa y utilizadas por miles de millones de personas en todo el mundo.

Tal vez te interese:  “Te echaremos en noviembre”, dice Taylor Swift a Donald Trump

Una estrategia entre algunos mandatarios cuando la información no les resulta favorecedoras es etiquetarla de “Fake News” esto para iniciar una especie de confusión entre el electorado.

Trump se enoja con Twitter, semana con “regular o cerrar” redes sociales

COMPARTIR