Twitter informó vía “su cuenta oficial de soporte” que actualizó sus políticas de contenido, para incluir dentro de sus parámetros de actividades inaceptables los enlaces a contenido relacionado con el discurso del odio o la violencia.

Como es bien sabido para todos los que usamos esta red social, es muy fácil escribir un “poema a la vida” y salir con decenas de comentarios en donde nos recuerdan a nuestras progenitoras.

Twitter informó de manera específica que tomará “medidas para limitar o evitar la propagación de enlaces URL a contenido fuera de Twitter. Esto se hará mostrando un aviso de advertencia cuando se haga clic en el enlace, o bloqueando el enlace para que no se pueda tuitear”.

Entre las URL que Twitter puede bloquear se incluye contenido que promueve la violencia, amenazas o acoso por motivos de raza, etnia, nacionalidad, casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.

Hasta ahora Twitter solo bloqueaba enlaces maliciosos y spam o aquellos relacionados con terrorismo y otras actividades ilegales.

Twitter bloqueará enlaces que promuevan el discurso del odio

COMPARTIR