En un mundo interconectado, Twitter quiere romper la barrera del idioma y a partir del pasado 10 de agosto, puso en marcha una nueva función que permitirá traducir de manera automática todos aquellos mensajes cuyo idioma no sea el que el usuario tiene aplicado por defecto en su perfil.

A través de una publicación en su blog, la red social destacó:

“Para facilitar la comprensión de las conversaciones que sigues en Twitter, estamos experimentando traducciones automáticas de tuits en otros idiomas que aparecen en tu página de inicio. Sabemos que a veces puede llevar mucho tiempo traducir tuit por tuit y estar al tanto de lo que es relevante para ti”

Si bien es cierto que desde 2015 es posible traducir tuits de forma manual en más de 40 idiomas, pulsando un botón de traducción bajo el texto, Twitter aclara que esta nueva opción se está probando actualmente solo con usuarios en Brasil, donde todos los tuits escritos en otros idiomas se traducirán automáticamente al portugués brasileño.

Tal vez te interese:  Peugeot incorpora controles de voz a sus vehículos

Por el momento no está claro cuándo habilitará Twitter la función para el resto del mundo o bien, si es que llegará, por lo pronto, algunos usuarios brasileños de la red social se están quejando de que esta habilitó las traducciones automáticas “por defecto”.

Twitter prueba traducciones automáticas de tuits

COMPARTIR