Aunque el Volkswagen Beetle no maduró de todo en el mercado mexicano, ahora que no está, sin duda se extraña.

Justo en el umbral de su partida, la electrificación abrió la puerta de que no sería un “adiós, sino un hasta luego “y Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen reforzó la esperanza de que el regreso de un Beetle eléctrico, está más cerca de lo que parece.

La publicación Motor1 y su filial Inside EV’s tuvieron una entrevista con el máximo jerarca de la firma automotriz alemana, como parte del cuestionario se le preguntó directamente si en el futuro cercano veremos a un Beetle eléctrico, el directivo respondió: “es una buena idea”.

Lo verdaderamente relevante se encuentra en la segunda respuesta, en la que Herbert Diess admite que la Volkswagen ID. Buzz no será el primer modelo de la marca que revivirá en esta nueva eléctrica.

El directivo agregó:

“El coche más emotivo de nuestra historia es sin duda el Microbus. Fue mi primera prioridad devolver a la vida este icono. Pero sí, muchos otros coches emocionales son posibles en nuestra plataforma modular MEB”

Hablar de plazos de tiempo es aún atrevido, puesto que la firma está dedicando sus recursos ahora mismo al lanzamiento de la Volkswagen ID. Buzz eléctrica, que deberíamos conocer en su totalidad en los próximos días.

¿Un Beetle eléctrico toca la puerta?, Herbert Diess CEO de Volkswagen dice que es “buena idea”

COMPARTIR