Porsche habría sufrido una fuga de información y de acuerdo con medios ingleses, el fabricante con sede en Stuttgart esta “limpiando el camino” para comercializar un tercer vehículo eléctrico.

Luego del impactante éxito en ventas de Taycan y el futuro -prometedor- de Macan también eléctrico, este nuevo vehículo iría destinado a un segmento del mercado mucho más amplio, que le permitirían competir directamente con el Tesla Model 3 o el BMW i4.

De acuerdo con la prensa inglesa, si finalmente la dirección de Porsche da luz verde a este nuevo proyecto, empleará la plataforma PPE desarrollada por Porsche y Audi de forma conjunta.

En cuanto al nombre que tendría se especuló que podría ser ‘Cajun’, toda vez que Porsche ya habría coqueteado con este nombre para el nuevo Macan eléctrico, al considerarlo una abreviatura de ‘Cayenne junior’.

Audi A6 e-tron

El primer vehículo de Audi en estrenar la nueva plataforma PPE, desarrollada junto a Porsche, será el Q6 e-tron, sin embargo, que, aunque el nuevo eléctrico de Porsche empleará esta misma plataforma, sus dimensiones serán menores que las del A6 e-tron y no competirá con el modelo de Audi directamente.

Un tercer eléctrico de Porsche estaría en camino

COMPARTIR