Pocas satisfacciones son tan placenteras en la vida que el poder enlodar un auto sin ningún tipo de remordimiento, subir montañas cual, si fuéramos cabras e incluso adentrarnos a cruzar lagos como si fuéramos a bordo de kayaks, pero este gusto se potencia cuando no sólo manejamos un Jeep Wrangler, sino que además es de edición limitada.

Jeep Wrangler Rubicon Recon llega a México como una edición topada en 180 unidades. Las cualidades superiores en estética y capacidades todo terreno, este vehículo está destinado a ser una pieza codiciada para aquellos fanáticos de la marca que quieran tener un Jeep único por un precio de $789,900.

Al exterior no tardamos en darnos cuenta de que no se trata de un Jeep común, Recón tiene una defensa modernizada, de la que sobresalen ganchos de arrastre tanto en la parte delantera como trasera están pintados en color rojo; faros con mayor capacidad de iluminación en color Granite Crystal y un cofre denominado Power Dome con ventilación y distintivos laterales en color negro y detalles rojos.

Al interior siguen los argumentos para poseer una edición especial. Cuenta con asientos en cuero calefactables con el logotipo Rubicon bordado en color rojo en las cabeceras y cinturones de seguridad también en color rojo.

Y lejos de estos detalles que podrían ser la cereza del pastel, la cabina es sorprendentemente agradable tratándose de un vehículo cuya principal misión es campar en el lodo, las piedras y la tierra. Los pasajeros son agasajados con un sistema de sonido de ocho bocinas, control de clima automático, así como otros detalles de color rojo en los paneles de las puertas.

En el tablero se encuentra una placa especial que cuenta con información de los ejes delantero y trasero, de la barra estabilizadora, de la caja de transferencia y de los neumáticos. El clúster de instrumentos muestra un exclusivo estilo y cuenta con pantallas adicionales que ofrecen información como la presión del aceite del motor, de la transmisión, la temperatura del anticongelante, la velocidad digital y la presión de cada uno de los neumáticos.

Wrangler Rubicon Recon va más allá de la simple estética, para ser más competitivo en terrenos en donde el asfalto es un lujo, es media pulgada más alto (1.27 cm), una mejora en el eje delantero, rieles protectores para rocas, cubiertas Heavy Duty de diferencial delantero y trasero.

Bajo el cofre no hay novedades con respecto al Wrangler tradicional, realmente no necesita de más, tiene el espectacular motor V6 de 3.6 litros con 285 hp y un torque de 260 lb-pie. Su tracción cuenta con el sistema Command-Trac el cual brinda la misma tracción a las cuatro ruedas, ideal para atravesar hasta los terrenos menos dominables.

Algo que no se menciona con regularidad en este tipo de vehículos es que también pueden ser manejados en el asfalto y para eso y para compensar su elevada altura, cuenta con control de estabilidad para controlar el subviraje.

COMPARTIR