De la mano con la electrificación, vienen los vehículos que no necesitan de un conductor humano para operar, parece ser que la industria automotriz quiere a la par de descarbonizarse, quitarnos el control del volante, sin embargo, Ferrari no esta del todo de acuerdo.

La industria automotriz se puso de acuerdo en seis etapas que conforman el manejo autónomo del nivel 0, al nivel 5, siendo este último en donde automatización sería total, sin la necesidad de la supervisión humana y completamente segura.

En este sentido Ferrari, sí está de acuerdo con electrificar parte de su gama, de hecho, veremos el primer Ferrari eléctrico de la historia en 2025. Pero a la par con el anuncio, también se aseguró que, aunque sea eléctrico, ese modelo mantendrá intactas las cualidades que una Ferrari ha tenido y seguirá teniendo, aunque en la espalda del conductor ya no haya un V6, un V8 o un V12.

Ferrari, le cierra la puerta a la conducción autónoma. “No nos interesa”

Esta semana, durante un debate en la cumbre Future of the Car del Financial Times, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, volvió a hablar de esa esencia de la marca de Maranello al decir cuál es la visión que tienen respecto a la conducción autónoma:

“Hay cuatro tipos de software. Hay software de rendimiento, hay software de comodidad, hay software de infoentretenimiento y hay software de conducción autónoma. El último, no nos importa”.

Es importante destacar que Ferrari es dueña de sí misma y su destino, ya que no fue parte de la fusión de FCA y PSA que dio lugar a Stellantis en 2021. Si bien eso le da la libertad de tomar este tipo de decisiones a nivel tecnológico, también les impide contar con los desarrollos que el grupo está realizando sobre plataformas de movilidad eléctrica.

Vigna aseguró que la compañía tiene la inteligencia de software necesaria internamente para fabricar sus vehículos eléctricos, aunque agregó que el grupo también había hecho las asociaciones necesarias con los desarrolladores de baterías para producir un vehículo eléctrico antes de la fecha límite de 2025.

“Una Ferrari sin conductor, no sería una Ferrari”

COMPARTIR