Hyundai Motor mantiene su posición en el top 35 de las marcas globales por tercer año consecutivo, según el último ranking publicado por especialistas de marcas globales de Interbrand.

A pesar de haber sido un año difícil para la industria del automóvil a nivel internacional, el valor de marca global de Hyundai aumentó un 5,1% creciendo los 13,2 mil millones de dólares.

Hyundai Motor vendió 4,86 ​​millones de unidades en todo el mundo y mantiene la sexta posición en el ranking mundial de automóviles, por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche. Esto supone un período del crecimiento exponencial para el fabricante automotor principal de Corea del Sur que ha visto un aumento de cuatro veces en valor de marca desde 2005, pasando de 3.5 mil millones de dólares a su valor récord actual.

Este también ha sido un año significativo para delinear la dirección de Hyundai Motor. La marca estableció su plan para entrar en nuevos espacios automotrices, que incorpora el lanzamiento de 15 vehículos ecológicos para 2020, incluyendo el IONIQ Eléctrico y el próximo vehículo eléctrico de pilas de combustible. La marca también está avanzando en su investigación sobre tecnologías de conducción y conectividad autónomas y asequibles, a través de IONIQ centrado en el futuro y colaboraciones de innovación abierta con partes externas.

COMPARTIR