Tesla vuelve a llevar a “batuta” en el manejo autónomo e informa que la actualización ya disponible, se incluye la posibilidad de reconocer semáforos y señales de “Stop”, además de reducir la velocidad o detenerse ante ellos según proceda.

Tesla en la descripción de esta actualización explica:

“La función Control de Semáforos y Señales de Tráfico fue diseñada para reconocer estos elementos y reaccionar ante ellos. El vehículo reducirá la velocidad o se detendrá cuando sean detectados, siempre que se haya activado el control de crucero o el Autopilot”.

En condiciones reales esta nueva actualización permite que cuando el vehículo se aproxime a una intersección, en la pantalla central aparecerá un mensaje advirtiendo de que se va a reducir la velocidad; o en caso de que el semáforo esté en rojo, de que el vehículo se va a detener.

Tal vez te interese:  En marzo comienzan las entregas del Tesla Model Y

Para continuar la marcha tras detenerse en una señal de “Stop” o en un semáforo en rojo, el conductor deberá presionar levemente el acelerador. De este modo se confirmará al sistema que es seguro continuar.

Finalmente, Tesla avisa que inicialmente esta nueva función será excesivamente precavida, reduciendo la velocidad en exceso en algunas ocasiones. No obstante, con el paso del tiempo, según el sistema vaya aprendiendo con la información recopilada de los miles de vehículos de la marca en circulación, su funcionamiento será mucho más natural.

Tal vez te interese:  Jaguar Land Rover crean asiento que elimina los dolores de espalda

Vehículos Tesla ya se detienen autónomamente en semáforos y señales de “Stop”

COMPARTIR